¿Qué es Criterium Bogotá?

Bienvenido al circuito más veloz de la capital. Te esperamos en el podio.

Criterium Bogotá es un formato de carrera de ciclismo de alto nivel competitivo. Se corre en un circuito del Autódromo de Cajicá y está dirigida a aficionados, ciclistas urbanos, bike messengers y profesionales. Se realizó por primera vez en Colombia en 2015 y hemos preparado su tercera edición para el 2017.


EL EVENTO

Luego de generar un espacio deportivo que no existía en el medio, convocamos a 400 riders, de ambos géneros en 2 categorías:

  • Fixed Gear
  • Ruta

EL PÚBLICO

Se estima una asistencia de 1.000 personas entre competidores y acompañantes, colectivos biciactivistas, que llegan en ciclocaravanas, y visitantes de municipios aledaños a la pista.

EL ESCENARIO

Autódromo XRP de Cajicá
El Autódromo XRP de Cajicá es un imponente escenario deportivo que le abre sus puertas al ciclismo. Con una pista recién repavimentada y giros de 1.5 km, propone una carrera muy técnica dado que cuenta con múltiples curvas. Alrededor de la pista un paisaje de la sabana y los cerros donde se respira un ambiente ideal para compartir un día de bicicletas y velocidad. Graderías para los asistentes, zona de comidas y bebidas, piques recreativos y una tarde de amigos nos esperan en el Criterium Bogotá.