¿Qué es el Crit Series?

El Crit Series nace en el Criterium Bogotá, debido a que estamos en constante transformación y ser los pioneros nos da la visión para innovar año tras año. Desde sus inicios hemos aportado al crecimiento de modalidades que no tienen el aval de las ligas oficiales. Este es el caso de una tendencia deportiva en el mundo denominada Fixed Gear Crit, que crece de manera exponencial en distintas ciudades y países, tras la evolución de un gran referente: el campeonato mundial Red Hook Criterium.

La más reciente edición de nuestro Criterium dejó a todos con un agradable sabor a competencia, expresiones como el Criterium Virgilio, Valle Crit y otros tipos de carreras urbanas, nos hace pensar que los deportistas se están preparando cada semana más y más para ser los mejores y que en definitiva los riders quieren más carreras. ¿Y cómo demostrar que son los mejores cuando no existen distintos rankings? Por ende, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos primero en realizar una serie de eventos y segundo en premiar y hacerle un reconocimiento al proceso y la continuidad de los ciclistas y sus equipos.

Crit Series Colombia propone a futuro 5 carreras, todas de perfiles diferentes, pero que coinciden en una cosa y es que se corren dentro de un circuito:

  • One Gear Indoor Race
  • Criterium Bogotá Festival
  • Criterium Bogotá BiciGO
  • 24 horas de piñón fijo/ruta
  • Velo Crit (2019)

Cada carrera contará con su premiación y reglas independientes y asignará puntos a sus competidores dependiendo de su posición en la tabla de resultados. Sin embargo, quienes participen en toda la serie podrán acceder a los premios principales y participarán en la rifa de una espectacular bicicleta de ruta de gama alta. A continuación resumiremos las características de cada una de las competencias. Los detalles de cada carrera serán publicados con anterioridad a la realización del evento. Cada carrera entregará un kit de rider con el chip de medición de tiempos y el número de competidor.

One Gear Indoor Race

La Indoor Race es un evento que ha estado desde siempre en el tintero del Criterium Bogotá, que por distintas razones no ha sido posible realizar en la capital. Pero como ya es un compromiso adquirido, este 2018 llega por primera vez con un circuito 100% técnico de curvas cerradas y espacios reducidos para medir nuevas habilidades en los ciclistas y su desempeño en un formato tipo Rad Race, muy conocido en Europa. Esté será sin duda, el formato más urbano de todas las carreras, entre otros detalles, no habrá restricción de atuendo y abriremos una categoría para el piñón libre que se correría con un mínimo de 60 participantes.

Inscríbete aquí

 

Es una carrera diseñada para bicicletas de una sola marcha cuya categoría principal será el piñón fijo. Como novedad será el único evento del Crit Series que abrirá nuevamente la categoría single speed siempre y cuando haya quórum en hombres y mujeres. Se corre en mangas de 8 a 12 competidores con eliminación directa por medio de rondas clasificatorias que definirán a los 12 finalistas en cada modalidad y categoría. Esta carrera asigna puntos un total de 300 puntos a los 20 primeros corredores de piñón fijo inscritos en la serie.

Criterium BiciGO

Criterium Bogotá por primera vez en un circuito al interior de Corferias, se trata de un circuito demasiado técnico encerrado en vallas y en forma de rombo con curvas de 90 grados y pasos estrechos. Va a ser la carrera más urbana del año en un circuito mediano sin obstáculos pero con exigentes cambios de ritmo. Este año esperamos un gran apoyo del público de la feria. BiciGO es la primera gran feria del ciclismo y la bicicleta organizada por Corferias con el apoyo de Fenalco y cuyo país invitado será Holanda. Las entradas para el público ya están disponibles en bicigocolombia.com/

Si quieres inscribirte para esta carrera ingresa haciendo click aquí.

Criterium Festival

Haremos parte de un gran evento con múltiples experiencias. Un gran festival musical con rodada, zona de camping, música y bebidas. El Criterium Bogotá vuelve a su escenario matriz, el autódromo de Cajicá, una pista increíble y el lugar donde se han presenciado las carreras más emocionantes de nuestra escena. Este año esperamos la mayor participación de nuestra historia, en esta cuarta edición. Próximamente anunciaremos los cambios, entre los cuales estarán la implementación de la categoría novatos en piñón fijo, metodología que ha dado buenos resultados en el Criterium Virgilio, así que nos parece coherente adoptar esta categoría con el fin de darle continuidad a estos procesos que se vienen dando.

24 horas de piñón fijo / ruta

Una competencia inédita en Colombia, ideal para los que desean ir mucho más allá de nuestros límites. Carrera por equipos de 4 integrantes (3 hombres y una mujer) donde se premiará el esfuerzo y la resistencia. Quienes acumulen mayor número de kilómetros en el circuito se consagrarán como los campeones de esta gran prueba. El ciclista con mejor rendimiento se llevará a casa la mayor puntuación para el ranking de la serie. Los equipos también acumularán puntos para su respectivo ranking.

Sobre el Velo Crit les estaremos contando más detalles, se trata de un Track Bike Day con distintas pruebas, desde ya estamos trabajando en llevar una carrera de altura al velódromo más importante de la ciudad, el Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

Ya está abierto el registro y también las inscripciones de deportistas, así que prepárate para vivir esta experiencia durante el segundo semestre de la temporada 2018. Las fechas y escenarios están sujetos a modificaciones.