Instrucciones para los riders

El presente instructivo le permitirá realizar sus pruebas en el circuito de manera adecuada. Tenga en cuenta que la organización la hacemos todos, este es un evento autogestionado que se desarrolla con el fin de competir y medir las habilidades técnicas, de velocidad y resistencia en un circuito de excelentes características.

HORARIOS Y CUMPLIMIENTO

Los riders podrán ingresar desde las 8am y es primordial que en esta oportunidad se llegue temprano con el fin de garantizar la puntualidad en la agenda de clasificaciones y finales. En esta ocasión no esperaremos a quienes no se presenten en el horario y podrán ser descalificados. Tenga en cuenta que debe estar listo por lo menos media hora antes de la salida, en cuanto a calentamiento y ubicación. Cumplir con los horarios de ubicación en pregrilla y línea de partida es de caracter obligatorio y garantizará la normal ejecución del evento. 

Se recomienda ingresar a la pista y ubicarse directamente en la zona se calentamiento, es importante llevar rodillos. La zona es cubierta y lo suficientemente amplia para albergarlos a todos, así que podrá ubicarse con comodidad junto a su staff, acompañantes y equipo. Allí contará con un punto de hidratación y el servicio de primeros auxilios y ambulancia.

Cada rider recibirá junto a su kit, escarapelas de staff e invitaciones, con estas podrán ingresar al evento y zona de graderías, tenga en cuenta que el evento es privado y al ingresar se le solicitará la invitación o escarapela.

Clasificaciones

Podrá hacer reconocimiento de la pista de 8 a 9am. 

Los giros clasificatorios son cada 20 minutos. La ubicación en la grilla es irrelevante y se hará en orden de llegada. Deben ubicarse en pregrilla de 15 a 10 minutos antes de su salida. Luego procederán a pasar a la línea de salida de forma lenta y controlada procurando mantener el mismo orden de la pregrilla.

En la línea les darán orden de salir a realizar el giro más rápido, este es el componente más estratégico de la carrera. Deberá medir sus tiempos giro a giro para lograr la vuelta más rápida, verifique quienes son las ruedas fuertes de su heat y esté atento a la velocidad en sus giros, sin ser una carrera de terminar más rápido, se presentarán ataques en los giros. Luego de los 15 minutos, vuelva a la zona de calentamiento cuando se le indique.

Los tiempos serán publicados en una pantalla de TV ubicada en la pregrilla.

El 50% de los riders con el giro más rápido en la general clasifican de manera automática. La otra mitad competirá en la carrera de repechaje con 15  giros. De esta manera todos correrán al menos una carrera completa en esta edición.

Identifique muy bien su grupo o manga clasificatoria y los horarios de las mismas, de igual manera valide muy bien sus tiempos de clasificación. No se buscará a los corredores, estos deben presentarse a la hora indicada y se verificará su asistencia en pregrilla y línea de partida.

Finales

El puesto en clasificación general define su ubicación en la línea de partida, para las finales usted deberá ocupar la ubicación que corresponda y se le asignará en la pregrilla. Debe mantener esa casilla al pasar a la línea de partida.

En la línea se le indicarán el número de vueltas a correr en la final, están podrán ser disminuidas en orden del tiempo. Dependemos de su puntualidad para ejecutar el evento de la manera prevista. Los finalistas deberán manifestar su conformidad con el cambio, de llegar a presentarse un profesional en el grupo deberá manifestarlo ya que no accederá a la premiación final de amateur.

Al concluir las rondas finales deberán pasar al salón para la premiación. El orden de premiación se hará conforme al orden de las finales. Con esto se da por clausurado el evento y regresaremos a Bogotá.

Para tener en cuenta

  • Parqueadero $5000 todo el día, este servicio es ofrecido directamente por la administración del autódromo.
  • Tendremos Food Truck de comidas y food truck de postres y helados.

Cómo llegar

Tenga en cuenta que la pista es afuera de Bogotá y la salida por la autopista norte es complicada, salga con suficiente tiempo para llegar a las 8:00am.