Instructivo de carrera Criterium Bogotá 2022

Generalidades

A continuación presentamos las instrucciones para la óptima participación a la carrera de ciclismo Criterium Bogotá 2022. De atender a todas las recomendaciones dependerá el exitoso desarrollo del evento y su agenda, por tanto, agradecemos de antemano su atención y amable colaboración.

El presente instructivo te permitirá realizar tus pruebas en el circuito de manera adecuada. Ten en cuenta que la organización la hacemos todos, este es un evento autogestionado que se desarrolla con el fin de competir y medir las habilidades técnicas, de velocidad y resistencia en un circuito de excelentes características.

Los riders podrán ingresar desde las 6:00 am y es primordial que en esta oportunidad se llegue temprano con el fin de garantizar la puntualidad en la agenda de clasificaciones y finales. En esta oportunidad no se esperará a nadie y quienes no se presenten en el horario serán descalificados. Ten en cuenta que debes estar listo por lo menos media hora antes de la salida. Cumplir con los horarios de ubicación en pregrilla y línea de partida es de caracter obligatorio y garantizará la normal ejecución del evento.

Se recomienda ingresar a la pista y ubicarse directamente en la zona se calentamiento, luego pasar al reconocimiento; es importante llevar rodillos. La zona es cubierta y lo suficientemente amplia para albergarlos a todos, así que podrán ubicarse con comodidad junto a su staff, acompañantes y equipo.

Llegar con el número de carrera instalado y quienes corren a primera hora de una vez uniformados, la idea es perder la menor cantidad de tiempo en preparación para ingresar a la pista.

Cada rider recibirá junto a su kit las 3 invitaciones para acompañantes (manillas), con estas podrán ingresar al evento y zona de graderías, ten en cuenta que el evento es privado.

Identifica muy bien tu grupo de carrera o manga clasificatoria y los horarios de las mismas, de igual manera valida muy bien tu orden en la partida o tus tiempos de clasificación. Se debe estar atento al llamado de los corredores, estos deben presentarse y se verificará su asistencia en pregrilla y línea de partida. Quien no se presente será descalificado, el dinero de la inscripción no es reembolsable.

En la línea de partida se indicarán el número de vueltas a correr finalmente, están podrán ser disminuidas en orden del tiempo. Los finalistas deberán manifestar su conformidad con el cambio.

Los tiempos o resultados serán publicados en una pantalla de TV ubicada cerca a la pregrilla.

Las inscripciones

Si aún no has cancelado el costo de la inscripción, recuerda que puedes hacerlo en línea en nuestra página web. Aquí te dejamos unas cortas instrucciones sobre cómo hacerlo y los medios de pago.

Ten en cuenta que lo primero es realizar el registro en nuestro formulario de Google.

La entrega de kits

El periodo de tiempo destinado para la entrega de kits será del 5 al 8 de abril, a través de domicilios y puntos físicos en horarios determinados.

6 de abril

Calle 56ª Sur #78i-05

4:00 a 7:00 pm

7 de abril

carrera 19a#85-69

3:00 a 8:00 pm

8 de abril

Calle 53 #74 A-35

3:00 a 8:00 pm

Cómo llegar a la pista

Se deben tener en cuenta los desplazamiento y tráfico para poder llegar a tiempo. Es importante resaltar que ese día debemos madrugar lo más que se pueda para no tener inconvenientes en el trayecto. El lugar del evento es alejado, a las afueras de la ciudad así que planear el recorrido será de vital importancia para una buena participación en el evento. Este año no esperaremos a quienes no se presenten en el horario de carrera.

El público podrá llegar  usando distintas opciones:

EN BICI

Ciclocaravana

7:30 am Centro Comercial Panamá

EN CARRO

Motorpark XRP en Waze

Parquedero $10.000

BUS DEL CRIT

Reservando el cupo

5:00 am Centro Comercial Panamá

Los horarios

La apertura de la pista se realiza a las 6:00 am. Se recomienda llegar lo más temprano posible o estar por lo menos dos horas antes del horario de competencia. Para consultar la agenda preliminar de carrera, consulta el reglamento. Ten en cuenta que este horario está sujeto a modificaciones y el cronograma definitivo sería publicado un día antes del evento al consolidar el número total de inscritos.

Podrá hacer reconocimiento de la pista de 6:00 a 6:50 am.

Para el público se sugiere el ingreso desde las 8:00 am. Para el inicio de la feria 9:00am.

La feria comercial y gastronómica

Este año nos acompañan distintas marcas que se vincularon para exponer sus productos en nuestro evento. La invitación es a que los apoyemos también y llevemos dinero para hacer unas cuantas compras.

La apertura de la feria será a la 9:00am y hasta las 5:00pm

Marcas expositoras

Los espectadores

Cada corredor recibe 3 entradas para acompañantes, las entradas para espectadores y público en general tienen un costo de $10.000 y deben adquirirse de manera previa.

También estará disponibles para mayor comodidad o vivir las carreras más de cerca las siguientes opciones con cupos limitados:

  • Palco $20.000
  • Línea de meta $25.000
  • Servicio de transporte en bus ida y regreso $30.000

Otras consideraciones

  • Cuidar sus objetos personales, cada quien es responsable de sus elementos.
  • Usa siempre el casco, incluso en el reconocimiento.
  • El público en general, no está autorizado para ingresar a la pista. Solo si adquirió la manilla para hacerlo o es fotógrafo acreditado.
  • Es un evento deportivo y familiar, cualquier comportamiento que vaya en contra de estos principios será considerado para solicitar el retiro del evento.
  • Se prohibe rotundamente la venta de productos, comida o promoción publicitaria no autorizada por la organización.
  • El uso de tapabocas en los espacios cerrados es obligatorio. Se debe procurar el distanciamiento, aprovechando la amplia gradería del escenario.
  • Si presenta síntomas COVID, absténgase de asistir al evento.